El Centro Económico de Capitán Bermúdez convocó este lunes a una reunión por seguridad, a partir de un hecho de público conocimiento ocurrido la semana pasada, donde una comerciante recibió una serie de audios donde le solicitaban dinero a cambio de continuar con sus actividades laborales.
Formaron parte del encuentro, que se desarrolló en nuestro salón social, el Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, Subdirector de Policía Daniel Vázquez; el Comisario de la Seccional 2°, Gustavo Fernández; el Jefe del Comando Radioeléctrico, Ariel Verdún; el intendente de la ciudad Daniel Cinalli y el subsecretario de Servicios Públicos Rubén Crivellari.
A su vez, se dieron cita titulares de comercios de nuestra ciudad, quienes tuvieron la posibilidad de plantear ante las autoridades las problemáticas que hoy los aqueja.
Desde las fuerzas policiales reiteraron la falta de recursos para poder realizar una planificación acorde a las necesidades en materia de seguridad que tiene nuestra localidad. Por otro lado, se argumento que, en determinadas ocasiones, los delincuentes son detenidos y de inmediato puestos en libertad por los fiscales de turno.
En cuanto al primer mandatario bermudense, resaltó un pedido ante la Provincia para la instalación de un destacamento en el acceso sur a la ciudad, similar al que ya está emplazado sobre calle Gervaso y la adquisición de nuevas cámaras en un corto plazo, tras la llegada de fondos de parte del Gobierno de Omar Perotti.
Por su parte, el Centro Económico de Capitán Bermúdez se comprometió a realizar una nota que será elevada a los fiscales, en la que se solicitará una audiencia, debido a que no se han hecho presentes a la convocatoria de ayer.
También participaron los concejales Luis Sánchez, Ariel Cejas, Jesús Velázquez, Vilma Paulini y Emanuel Lastra y el secretario de Gobierno Edgardo Migliozzi.
0 comentarios